Este martes por la tarde, efectivos de la Comisaría Luján Tercera de Open Door allanaron un domicilio con el objetivo de dar con un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de 18 años. Sin embargo, no hallaron al sospechoso pero sí armas de fuego, municiones de diversos y cuchillos.
Según informaron desde la seccional de Open Door, alrededor de las 18 personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) y de la Comisaría llevó a cabo una orden de allanamiento, registro y detención librada por el Juzgado de Garantías N° 3 Mercedes.
Si bien por cuestiones legales no se dio a conocer el domicilio, explicaron que la causa por la que es buscado el sujeto está caratulada como “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal por ser perpetrado en perjuicio de una menor de 18 años de edad aprovechándose de la convivencia preexistente y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante y amenazas simples en concurso real”.
Y detallaron que “se procedió al secuestro en el interior de la finca de un fusil Mauser, 115 municiones calibre 7.62, 18 municiones calibre 44, 16 municiones de guerra calibre 12/70, dos cargadores y pistola 9 mm, siete cuchillos encabados de hoja de 30 centímetros y elementos utilizados por el autor para amenazar y amedrentar a víctima”.
Por último, indicaron que el resultado “fue negativo para con la detención del autor, el cual se habría fugado días atrás hacia el Conurbano”. Por ello, “se continúa con las tareas de campo”, completaron.
Incumplimiento de la cuarentena
A su vez, anoche cerca de las 22.30, mientras los efectivos de la Comisaría Luján Tercera realizaban tareas de prevención y concientización de la población sobre las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, “en las calles Giordano y Betinoti se procedió a la aprehensión de dos ciudadanos mayores de edad, domiciliados en este medio, quienes se hallaban deambulando en la vía publica sin motivo justificado”, señalaron.
Y tras consultar a la Secretaría del Juzgado Federal N° 2 en turno, dispuso que se les notifique del contenido Artículo 7° del DNU 260/2020 y del Artículo 205 Código Penal. Finalmente, recuperaron su libertad.