Ocurrió este miércoles por la noche a metros del puente Mitre. Un vecino denunció movimientos extraños a la altura del exsalón El Colonial y desde la Municipalidad enviaron un patrullero. Y cuando los efectivos llegaron encontraron a un hombre oriundo de Morón arrojando un cuerpo al cauce del río. Tras una breve persecución fue detenido.
Un macabro hallazgo se produjo este miércoles por la noche a orillas del río Luján. Concretamente, a la altura del exsalón de eventos El Colonial Recepciones, ubicado en la ribera del río Luján, a metros del puente Mitre. Allí, la Policía encontró a un hombre arrojando un cuerpo aparentemente “descuartizado” al cauce del río.
El hecho, tal como pudo saber LUJANHOY, fue descubierto alrededor de las 21 gracias a un vecino de la zona, quien al ver movimientos extraños en el camino paralelo al río que conduce El Colonial, rápidamente se comunicó con un funcionario de la Secretaría de Protección Ciudadana. Y enterado de esta situación, Matías Lattaro, secretario del área, alertó a la Policía que envió un móvil a la zona y se encontró con un sujeto arrojando al río un cuerpo y una valija.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron un BMW con manchas de sangre y al bajar las escaleras que conducen al río, se encontraron con un hombre que al advertir su presencia arrojó “algo al río”. Y al alumbrar con sus linternas, los efectivos descubrieron que se trataba de “la parte superior de un cuerpo, aunque por el momento se intenta determinar si es el de un hombre o una mujer”, informaron en un primer momento fuentes policiales consultadas.
Sin embargo, antes de la medianoche confirmaron que se trataba de un hombre, del cual por el momento se desconoce su identidad.
Al ser descubierto, el sujeto rápidamente intentó escapar, pero a los pocos metros lograron reducirlo y establecer que se trata de un hombre de unos 60 años, oriundo de Morón y de profesión escribano.
A su vez, arrojó también al río “una valija que fue arrastrada por la corriente del agua y está siendo buscada”, agregaron las mismas fuentes. Además, según trascendió, el detenido aparentemente tenía en su poder pesos y dólares. Aunque la conexión entre todos los elementos recolectados aún es motivo de investigación. Y por el momento tampoco se dio a conocer su identidad.
En el lugar rápidamente se hicieron presentes las autoridades de la Fiscalía en turno, toda la cúpula policial del distrito, peritos de la Policía Científica y Bomberos Voluntarios que fueron convocados para prestar colaboración.
El 18 de enero, la Municipalidad clausuró el salón de eventos El Colonial Recepciones. Y a partir de ahí, el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, y el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, comenzaron a trabajar en conjunto para su cuidado y puesta en valor.
Desde entonces, ambos funcionarios venían hablando con los vecinos de la zona y solicitando que ante cualquier situación extraña se comuniquen enseguida para evitar actos vandálicos o robos. Fue así como un vecino alertó esta noche una situación sospechosa que derivó en el macabro hallazgo.