Foto: Prensa Municipal

El intendente Leonardo Boto recibió este martes a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malek, “para abordar la realidad laboral de Luján y la región, en el marco de los desafíos que plantea el Covid 19”, señalaron desde la Comuna.

El encuentro también contó con la presencia del intendente de General Rodríguez, Mauro García; el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Ángel Funes; el delegado de Luján – General Rodríguez, Oscar Rivada; el jefe de Gabinete, Matías Fernández, y el responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Ignacio Lopolito.

Además, se sumaron referentes de diversos sindicatos como Atilra, UOM, Suteaga, Luz y Fuerza, Curtidores y CTA, entre otros.

La ministra manifestó su voluntad de “fortalecer las delegaciones regionales y unificar criterios de intervención, en tanto destacó la necesidad de abordar la política laboral en forma integral, con sus problemáticas y nuevos desafíos”, expusieron desde el Municipio.

Y en este sentido, indicaron que “abogó por una profundización de la articulación entre la gestión municipal, la Delegación Provincial del Ministerio y los Centros de Formación Profesional”.

Asimismo, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, resaltó la importancia de mantener canales de diálogo permanentes en la relación entre empresas y trabajadores, con la firme vocación de preservar los derechos laborales.

Por otra parte, y a partir del regreso paulatino a la actividad por parte de varios sectores industriales, pidió “cuidar la salud de los trabajadores y destacó el fortalecimiento del área de Inspecciones en articulación con el Ministerio de Salud”, completaron.