Crédito foto: Télam

En su informe N° 63 sobre coronavirus, emitido este lunes por la mañana, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se descartaron nueve casos que estaban en estudio, se configuraron seis nuevos casos sospechosos y no se registró ningún caso positivo.

Respecto de los nueve casos en estudio que dieron negativo para Covid-19, siete se encontraban con aislamiento domiciliario, uno internado en el Hospital Nuestra Señora de Luján y el restante aislado en un efector de salud privado de otro Partido.

A su vez, este lunes se configuraron seis nuevos casos sospechosos de coronavirus en el Partido de Luján: dos están cumpliendo aislamiento domiciliario, uno se encuentra internado en el Hospital y tres están aislados en un sanatorio privado nuestra ciudad.

“Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7”, señalaron las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 26 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 12 fueron dados de alta y 11 se encuentran en tratamiento), 306 casos descartados y 15 casos en estudio para coronavirus. Además, en nuestra ciudad falleció una mujer proveniente de otro Municipio.

Casos en Nación

Este lunes fueron confirmados 303 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 8.371 positivos en el país. Del total de esos casos, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 8 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 382.