Foto: Yanil Auce

En su informe oficial N° 80 sobre coronavirus, la Secretaría de Salud informó que este jueves se descartaron ocho casos que se encontraban en estudio. De ellos, cinco estaban cumpliendo aislamiento domiciliario y tres permanecían internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

A su vez, se configuraron 13 nuevos casos sospechosos de coronavirus en el Partido de Luján, de los cuales siete están cumpliendo aislamiento domiciliario, cinco se encuentran internados en el Hospital Municipal y uno en la Colonia Montes de Oca de la localidad de Torres.

“Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7”, afirmaron las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 43 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 15 fueron dados de alta y 25 se encuentran en tratamiento), 470 casos descartados y 28 casos en estudio para Coronavirus.

Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 929 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 20.197 positivos en el país.

Del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 20 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 608.