Los vecinos de las localidades de Open Door y Torres vienen realizando denuncias, mediante distintos medios, sobre una invasión de moscas. Y según el testimonio de varios habitantes, provendrían de criaderos de pollos de zonas aledañas.
Ante esta situación, y tras dialogar con los vecinos, los Jóvenes PRO Luján elevaron una nota al intendente Leonardo Boto solicitando que “se investigue si las causas están vinculadas con dicha actividad, que se active un plan de seguimiento de las mismas y se monitoree el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene”.
Además, pidieron que “si las causas están vinculadas a distritos vecinos, se realicen las gestiones necesarias para detener tal efecto en los vecinos de Luján”.
En el marco de este reclamo, desde el espacio señalaron que “Luján ya sufrió las irregularidades y la falta de control, fuimos muchos los que padecimos la contaminación de la curtiembre de Jáuregui. Y no queremos que en otras localidades sufran algo parecido”.
“Es importante que se escuche a los vecinos y que el Poder Ejecutivo de una respuesta ante sus reclamos”, completaron.
Por último, explicaron que el pedido se realiza considerando que “las moscas pueden transmitir enfermedades como conjuntivitis, cólera, fiebre tifoidea, disentería, salmonelosis y tracoma, entre otras. Y en el contexto actual, los centros de salud deben encontrarse abocados a la atención por Covid-19”.