Flandria durante uno de sus últimos partidos antes de la suspensión del fútbol mpor la pandemia de Covid-19. En julio comenzará la renegociación de los contratos de los jugadores. Fotos: Yanil Auce

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional, que en principio se extenderán hasta el 17 de julio, por el momento sigue siendo una incógnita cuándo regresará el fútbol en nuestro país.

En este contexto, desde el Club Flandria emitieron un comunicado en el que informaron la finalización de los entrenamientos del plantel profesional de forma virtual y anunciaron que a partir de julio comenzarán las negociaciones con los jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio. Además, destacaron que a pesar de la crisis económica que afecta a todos, los futbolistas y el cuerpo técnico están al día respecto del cobro de sus sueldos.

“Este viernes finalizaron los entrenamientos de manera virtual que el plantel profesional realizaba desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus”, señalaron desde la institución de Jáuregui en el inicio del comunicado.

Y en esa línea, explicaron que “dándose por finalizado el primer semestre, la fecha estimada para el comienzo del nuevo ciclo está pautada para los primeros días del mes de agosto (aún con modalidad a definirse), otorgándole descanso a los jugadores hasta ese entonces”.

Por su parte, remarcaron que “nos resulta grato destacar que durante estos meses de inactividad pudo cumplirse con el 100 por ciento de los contratos establecidos de todo el plantel profesional, así como también de los miembros del cuerpo técnico”.

A su vez, anunciaron que “a partir del mes de julio comenzará a renegociarse la situación de aquellos jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio”. En este sentido, los futbolistas que tienen contrato más allá de esa fecha son Lautaro Gordillo, Alejandro González, Juan Carlos López Quinteros, Juan Miritello, Javier Alderete y Enzo Acosta.

Por último, desde la dirigencia de Flandria manifestaron que “entendiendo la complejidad de la situación, el club continúa trabajando responsablemente día a día para poder superar este difícil momento”.