El equipo técnico de Trenes Argentinos Capital Humano visitó este jueves Luján para realizar un trabajo de relevamiento de vías del antiguo ramal ferroviario que une la ciudad de Luján con la localidad de Carlos Keen.
“Se trata de la primera etapa de un proyecto impulsado por el Municipio de Luján y el Ministerio de Transportes de la Nación, con el objetivo de generar nuevos circuitos turísticos rurales a partir de la recuperación de las redes ferroviarias”, explicaron desde la Comuna.
Según explicaron desde el gobierno municipal, la iniciativa prevé extenderse “a las localidades de Azcuénaga -en San Andrés de Giles- y Vagues -en San Antonio de Areco-; con el compromiso del Intendente Carlos Puglelli y el Senador Provincial Francisco Durañona”.
En cuanto a las tareas de relevamiento explicaron que “se realizaron en tres tramos: Estación Luján – Arroyo Gutiérrez, Arroyo Gutiérrez – Autopista 7, y Autopista 7 – Carlos Keen”.
En ese orden, el lunes pasado se llevó a cabo una reunión en el Museo Municipal de Bellas Artes, con el propósito de abordar las características generales del proyecto.
El encuentro estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, y contó con la participación del diputado nacional Carlos Selva; el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli; el secretario general de la Intendencia, Abel Rausch; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, y los concejales Federico Guibaud y Gabriel Jurina.