Así lo aseguró la mamá de los jóvenes que por defender a sus abuelos durante un intento de robo, fueron golpeados por un sujeto en el barrio Santa Elena. Tras lo sucedido, Natalia Polizzi habló con LUJANHOY y remarcó que “los vecinos dijeron basta y el barrio se puso de pie”. Y apuntó: “Esto no va a quedar así y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Lastimaron a mis hijos y se metieron con la familia equivocada”.
Tal como había informado LUJANHOY, este viernes en el barrio Santa Elena se vivieron horas de mucha tensión a raíz de serios incidentes y enfrentamientos, que incluyeron piedrazos, golpes, corridas, una fuerte presencia policial y un allanamiento.
El motivo, según explicaron fuentes policiales, se debe a una familia de apellido Luján que está apuntaba por los vecinos del barrio por una serie de robos y amenazas. Y este viernes hubo un hecho que terminó de desencadenar la ira de los habitantes de este sector de la ciudad, ya que una de estas personas ingresó a robar armado con una cuchilla a una vivienda y además golpeó a dos jóvenes.
Esos jóvenes eran los nietos del matrimonio que fue víctima de un intento de robo, que por defender a sus abuelos, terminaron con varias heridas. En ese marco, este medio dialogó con la madre de los jóvenes, Natalia Polizzi, quién detalló cómo sucedieron los hechos y apuntó contra la familia que está en la mira de todo el barrio.
Todo ocurrió cuando “estaba en casa con mi hijo de 18 años y justo estaba mi hijo más grande con su señora. En ese momento, me llama mi hermana y me pide auxilio diciéndonos que habían entrado los de Luján, que son una familia que vive a 100 metros de la casa de mis papás, sobre la calle Santa Elena, y son muy conflictivos, les robaron a todo el barrio”, contó a este medio.
“Por las denuncias que hemos hecho durante todos estos años, hemos sido amenazados pero la realidad es que estamos cansados de que nos roben, nos amenacen y es por eso que nos hemos reunido con autoridades policiales y nos dijeron que iban a estar a disposición nuestra, y fue ahí donde pusieron el nuevo módulo policial”, agregó la hija del matrimonio afectado.
Sobre los sucesos, también contó que cuando recibe el llamado de su hermana, sus hijos “salen corriendo para allá, sin saber con qué se iban a encontrar. Cuando llegan, estaba Nicolás Luján con dos más. Mis hijos fueron a defender a sus abuelos, mi papá está postrado y mi mamá tiene 70 años y sufre del corazón. Para entrar, reventaron la reja y cuando sale mi hermano de 35 años de adentro, le pegan y le rompen los anteojos. Empieza a correr y se mete otra vez adentro de la casa de mis papás, cierra la puerta y ellos empiezan a patear”.
“Cuando mis hijos llegan, les hacen frente. Sale Nicolás Luján con la cuchilla a amenazar a mi hijo y es ahí donde mi hijo se empezó a defender, sabiendo que los otros dos estaban armados. Le lastiman la cara a mi hijo y lo golpean en el piso”, añadió Polizzi.
Y en esa línea, relató que cuando ella llegó su hijo “estaba ensangrentado y el otro, peleándose con los delincuentes. Y yo empiezo a pedir auxilio y ahí es donde empiezan a salir todos los vecinos y ayudan a uno de mis hijos. Después llegó la Policía, los delincuentes se fueron amenazándonos con que iban a volver y que nos iban a prender fuego la casa. No podemos andar tranquilos por el barrio, lleno de gente laburante, honesta; yo me crié, nací acá y nunca me fui. Y estas lacras hace años que contaminaron el barrio. Todos los vecinos tienen miedo”.
Indignada, la madre e hija de las víctimas recordó que “hace un tiempo, pedí una reunión con el intendente Leonardo Boto, él está al tanto de esta situación, pero todavía no he obtenido respuesta”.
Acerca de los acusados, explicó que “a Nicolás Luján lo detuvieron por la tarde, y los vecinos atacaron la casa de los delincuentes. Los vecinos quieren que ellos se vayan. Yo estuve toda la tarde en la Comisaría, fue un día muy largo, pero los vecinos se descargaron porque están cansados de vivir así”.
Por último, reiteró: “Así no podemos vivir. A mis hijos los tocaron y esto no va a quedar así”.