La Policía desbarató una peligrosa banda de “piratas del asfalto” que a mediados de este mes robó un camión cargado con garrafas en nuestra ciudad y secuestró a su chofer.

La investigación llevada a cabo por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) se inició a raíz de un hecho ocurrido el 14 de julio en horas de la mañana, cuando un chofer de la empresa Luján Gas fue interceptado en Beschtedt y Darwin por una camioneta Peugeot Patner de color gris, la era tripulada por tres sujetos armados.

En ese momento, los delincuentes lo privaron de su libertad y se apoderaron de la recaudación y del camión con la carga de garrafas. Varias horas después la víctima fue liberada en el partido de Hurlingham, mientras que el camión fue hallado cerca de la medianoche de ese día en Villa Ballester.

A partir de ese hecho, la DDI comenzó un trabajo de relevamiento de cámaras municipales y privadas de los distritos por los cuales circularon y realizó un recorrido con la víctima por los lugares donde lo llevaron. Además, se iniciaron tareas de campo para determinar dónde pudieron colocar las garrafas.

Y ahora, en el marco de la investigación desde la DDI Luján informaron a LUJANHOY que “el personal realizó un amplio y minucioso relevamiento de cámaras de seguridad y gracias a las filmaciones aportadas por el COM de Luján, se pudo obtener la patente de la camioneta utilizada” por los delincuentes.

La labor investigativa permitió establecer que el vehículo poseía chapas patentes apócrifas y fue vinculada a otros hechos delictivos cometidos en otras jurisdicciones. También se estableció que el rodado circulaba asiduamente en los partidos de San Martín y Tres de Febrero, por lo que se emitió un pedido de alerta sobre esa patente.

Y este jueves, personal del Comando de Patrulla de San Martín, con la colaboración del COM de la misma localidad, interceptó a esta camioneta en la localidad de José León Suárez. Como resultado, “fueron aprehendidos tres sujetos con frondosos prontuarios por delitos de ‘piratería del asfalto’, y se incautó la camioneta cuyas chapas patentes resultaron ser efectivamente apócrifas”, detallaron.

Por el hecho en cuestión interviene la UFI N° 10 de Luján, la cual indagará a los aprehendidos este viernes, en orden a los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, “robo de mercadería en tránsito” y “robo agravado automotor”.

Entre los hechos que se le adjudican a esta banda se encuentran el robo de un camión con garrafas cometido en Zárate y un asalto a mano armada perpetrado en Hurlingham.

“La investigación continúa y no se descarta que esta banda sea la misma que robó el camión de la fábrica de Fideos 308 con su carga, el mes pasado en el partido de Lomas de Zamora”, completaron desde la DDI Luján.