Los vecinos del barrio Luna se mostraron este lunes “muy enojados” por las boletas de electricidad que llegaron en los últimos días a sus hogares, algunas de las cuales llegan hasta los 16.000 pesos, afirmaron. Por eso, en conjunto con la Sociedad de Fomento, presentaron una nota en la que solicitan una reunión a la Cooperativa Eléctrica.

Al respecto, los vecinos señalaron a LUJANHOY que se trata de “montos totalmente fuera de sí, que llegan hasta los 16.000 pesos para los hogares. Son cifras imposibles de abonar por más que haya prórrogas en el pago. Las familias no tienen trabajo o sus ingresos han disminuido por la cuarentena”.

Y agregaron que en conjunto con la Sociedad de Fomento enviaron “una carta a la Cooperativa solicitando una reunión urgente para que se revean las facturaciones, de la cual se espera aún una respuesta”.

Allí, plantearon que “el servicio eléctrico revista carácter esencial, sobre todo en un barrio en que muy pocas familias poseen servicio de gas natural. Estamos atravesando una situación crítica como sociedad, con aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la que muchos vecinos de nuestro barrio se ven imposibilitados a trabajar o con funciones y salarios reducidos”.

A su vez, expusieron que “de ninguna manera los vecinos deben ser los responsables de pagar por los errores de medición, ni la falta de revisión de los medidos, sea cual fuere la causa de esta omisión”.

Por último, expresaron que “hasta tanto se aclare lo ocurrido, exigimos la suspensión del pago de las boletas”. Y advirtieron que no descartan “tomar alguna medida de acción conjunta con vecinos de otros barrios para hacer notar el descontento por esta triste situación”.