Este viernes por la noche, en el barrio Ameghino, un efectivo policial le brindó asistencia médica y realizó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar a un bebé que tras convulsionar no presentaba signos vitales. Pero en el camino hacia el Hospital Municipal logró estabilizarlo.

Según informaron desde la Policía Local, un efectivo que se hallaba de franco de servicio, tomó “conocimiento por parte de vecinos que en la calle José Ingenieros y Adelina de María se encontraba un menor de edad sin signos vitales, el cual minutos antes había convulsionado”.

Ante esto, el oficial se acercó al lugar “donde asistió al menor, realizando maniobras de RCP. Y se procedió a trasladar al menor de 14 meses al Hospital en un vehículo particular de un vecino, junto a la progenitora del niño”, señalaron.

Y en esa línea, agregaron que “en el trayecto al nosocomio, el oficial continuó realizando maniobras RCP, logrando estabilizarlo”.

En tanto, “una vez en la Guardia del Hospital, la médica de guardia activó el protocolo de Covid- 19, debiendo aislar al menor, a su progenitora y al oficial interviniente por mantener estrecho contacto”, explicaron.

En ese contexto, el bebé quedó internado en el sector de aislamiento junto con su madre, mientras que el efectivo permanecerá aislado en forma preventiva en su domicilio particular.