Victoria es una vecina del barrio Villa del Parque recuperada de Covid-19, que se contactó con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Nuestra Señora de Luján para ser donante de plasma. Allí fue informada sobre los procedimientos y se le realizaron estudios para saber si su sangre posee los anticuerpos que se requieren.

Al respecto, a través de un video que se viralizó por las redes sociales, la vecina señaló: “Quiero comentarles que soy recuperada de Covid-19 junto a mi bebé de un año y medio. Y me acerqué al Hospital de Luján porque quiero donar mi plasma. Y el proceso es muy sencillo, una encuesta de un par de preguntas sobre si tuvimos alguna que otra enfermedad y nada más que eso”.

Y en ese sentido, agregó: “Los animo a que se acerquen al Hospital, a Hemoterapia, donde dan toda la información y explican muy bien el proceso. Los animo a que entre todos nos ayudemos, nos apoyemos en esta pandemia y que salgamos todos adelante”.

La concejal Natalia Correa fue la que hizo el nexo con la vecina y desde el Interbloque del Frente de Todos, impulsores en el Concejo Deliberante de una ordenanza para la creación de un Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Plasma, se encargaron de la edición del video y difusión.

Al respecto, expresaron su “reconocimiento a la calidad y el compromiso de las y los trabajadores de Hemoterapia de nuestro querido Hospital Municipal”. Y remarcaron que “las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes estén cursando la enfermedad. Con cada donación de plasma convaleciente es posible salvar la vida y/o recuperar la salud de hasta cuatro personas con Covid-19”.

Por último, detallaron que “si te recuperaste de Covid-19 y querés ser donante de plasma convaleciente comunícate al Hospital Nuestra Señora de Luján al 42-0437/42-4870, Interno 157, de lunes a viernes de 8 a 12”.