Los gimnasios atraviesan la peor crisis de su historia y al menos 10 cerraron en Luján desde que inició la cuarentena el 20 de marzo, mientras que otros dueños de centros de entrenamiento aseguran que se verán obligados a bajar definitivamente las persianas en caso de que la situación transite el mismo camino durante agosto.

En ese marco, esta tarde alrededor de las 16, frente a la Municipalidad, referentes de gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canchas de fútbol y centros de arte, entre otros, se reunieron para definir los detalles de una nota que presentarán al intendente Leonardo Boto, con el fin de proponer retomar las actividades. En este sentido, la intención sería iniciar el 20 de agosto propuestas en espacios públicos de la ciudad, y el 15 de septiembre volver a los salones.

“Necesitamos reincorporarnos a nuestros trabajo. Las facturas de los diferentes servicios siguen llegando y nadie da de baja nada, por lo cual seguimos acumulando deudas y no tuvimos asistencia de ningún tipo”, sostuvieron en diálogo con LUJANHOY referentes de los gimnasios y centros de arte de Luján.

En total, en Luján son 70 espacios autoconvocados y más de 800 personas las que están afectadas a la actividad, sin tener en cuenta a todas las personas ajenas al rubro que trabajan alrededor de cada proyecto. “Estamos dispuestos a cumplir con todos los protocolos sanitarios que nos exigen, pero queremos trabajar porque nos fundimos y ya no tenemos más espalda”, agregaron.

Sobre la actualidad económica, apuntaron: “Es insostenible esta situación. En Luján ya cerraron 10 gimnasios. Por esta situación sabemos que hay gimnasios que están trabajando a puertas cerradas y si bien no queremos que caigan en la ilegalidad, sabemos que la necesidad es grande”.

La reunión, que tuvo lugar en la Plaza Colon, reunió alrededor de 30 referentes. Allí, acordaron presentar este lunes una nota en la Municipalidad solicitando retomar las actividades lo antes posible.

“Hoy creen que somos un foco de contaminación y no un agente de salud. Ninguno de los gimnasios puede esperar un mes más. No se puede sostener mas esta situación”, añadieron.

Al encuentro asistieron los referentes de este grupo autoconvocado conformado por Laura Giordano, de The Best Gym Lujan; Juan Pablo Isasi, de Lekip; Emilio Pignataro, de Pignataro Group; Lorena Zirves, de Pilates Lore Zirves, y Eliana Telechera, de Power Gym, además de 30 dueños de espacios de entrenamiento y arte, aunque son alrededor de 70 los afectados por esta situación.