Este lunes se conmemoró el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la Patria, el general José de San Martín.
En ese marco, se llevaron a cabo dos ceremonias, ya que previamente el Concejo Deliberante había votado por unanimidad la realización dos ceremonias: una a las 9 en el monumento creado en 1950 y ubicado en la Plaza Colón, frente al Palacio Municipal, y la otra a las 14.55 en el Parque San Martín, donde se encuentra el monumento ecuestre creado por la asociación Patria, Amistad y Servicio (PAyS).
Por la mañana, el intendente Leonardo Boto, junto con concejales, representantes de la Asociación Sanmartiniana de Luján -entre ellos su presidente Marcelo Sánchez- y la Asociación Amigos de la Plaza Colón, izaron el Pabellón Nacional, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y colocaron ofrendas florales.
Y por la tarde, a los mismos protagonistas se sumaron autoridades de PAyS, del Instituto Belgraniano Luján, de la Policía, de Bomberos Voluntarios, del Jardín N° 901 e integrantes de la Banda de Música Rerum Novarum.
En ese contexto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo palabras alusivas y se descubrió un placa. Además, se entregó al intendente cuadros Belgrano y San Martin y un cerámico sanmartiniano al Jardín 901.
“Es un honor rendir homenaje al padre de la Patria. Y agradecemos desde la Asociación Cultural Sanmartiniana Luján a Javier Legorburu, director de Obras Públicas, y a su equipo por la tarea de restaurar el monumento creado en 1950 que está en la Plaza Colón”, señaló Marcelo Sánchez.