La Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) efectuó este martes un allanamiento en Moreno y detuvo a dos sujetos acusados por los delitos de “robo” y “estafa”.
El hecho que diera lugar al allanamiento ocurrió en enero de este año, cuando un kiosquero de nuestra ciudad fue asaltado por dos sujetos a mano armada que le sustrajeron 5.000 mil pesos.
La UFI N° 9 a cargo de la doctora Mariana Suárez encomendó a la Sub DDI Luján que se abocara a la investigación. Y luego de realizar relevamiento de cámaras del COM, se identificó el vehículo utilizado por los delincuentes.
Asimismo, se constató que estos mismos sujetos habían estafado “a otro kiosco de la zona y a una verdulería, pagando con billetes de 1.000 pesos falsos”, señalaron.
“Los elementos probatorios colectados permitieron a la titular de la Fiscalía interviniente solicitar al Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes una orden de allanamiento sobre un domicilio de Moreno”, agregaron.
Y en esa línea, detallaron que “la diligencia fue realizada en la víspera por personal de la SDDI Luján, arrojando como saldo la aprehensión de dos sujetos mayores de edad y al secuestro de dos vehículos e impresiones de billetes de 1.000 por un total de 200.000 pesos”.
Los aprehendidos fueron indagados este jueves y quedaron detenidos a disposición de la autoridad judicial por los delitos de “robo agravado y estafa”.