Tras varios pedidos de reunión, este jueves el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, el Sindicato de Empleados Municipales de Luján y la Asociación de Trabajadores del Estado entregaron una carta dirigida al intendente Leonardo Boto para anunciar que el próximo lunes se harán presentes en el Palacio Municipal con el objetivo de ser recibidos “en carácter de urgente”.

En la nota, Santiago Vera, Julio Acedo y Gabriel Morales, secretarios generales del STML, ATE y el SEML respectivamente, señalaron que “luego de haber mantenido las audiencias conjuntas e individuales solicitadas, y considerando la siguiente como última alternativa, hemos resuelto el día lunes 28 de septiembre a las 10 los miembros de las tres entidades presentarnos en el Palacio Municipal con el objetivo de ser recibidos por usted para de esta manera y de mutua conformidad resolver los conflictos que a la fecha han sido expuestos”.

Respecto de esta decisión, en diálogo con LUJANHOY Santiago Vera señaló que “hoy nos reunimos los tres secretarios generales y algunos compañeros de la comisión. Y viendo que todavía no tenemos firmado ni el Bono Navideño, ni la recategorización de los trabajadores, ni el pase a planta permanente que venimos pidiendo, la decisión que tomamos los tres secretarios generales es que queremos hablar sí o sí con el intendente”.

En ese sentido, explicó que “por ahora nos vienen recibiendo funcionarios, pero el que nos tiene que recibir es el intendente. Por eso esta decisión la tomamos los tres secretarios generales, para hablar también de otros puntos más porque faltan dos meses para terminar el año y no tenemos firmado nada. Esto crea un montón de dudas, los compañeros están incómodos y nosotros no tenemos una respuesta para decirles esto, esto y esto está firmado o acordado”.

Además, apuntó que “otro de los reclamos es el Taller N° 1, donde hay una desidia total en cuanto a la maquinaria y los camiones totalmente decaídos. Ayer hubo una asamblea entre los trabajadores y esta mañana yo estuve charlando con ellos y me comentaron que no tienen herramientas de trabajo, hay camiones parados por falta de mecánica. Y ellos también reclamaron que hagamos llegar al Ejecutivo este problema porque quieren mantener la fuente la trabajo y salir a trabajar con sus elementos de trabajo como se merecen”.

Por último, Vera reiteró que “tenemos charlas con el Ejecutivo, hay que decirlo, pero no con el intendente. Entonces, la decisión que tomamos es que el lunes vamos a presentarnos en la puerta del despacho del intendente los tres secretarios generales y los compañeros de la comisión para que nos atienda el intendente. Necesitamos con urgencia una contestación directa del intendente. Más allá de que hay buena predisposición de los funcionarios que nos atienden, todos sabemos muy bien que la palabra final es la del intendente”, expuso Vera.