Con trabajos en grupos reducidos, Flandria finalizó este la primera semana de entrenamientos presenciales en el Estadio Carlos V. Durante los primeros días se trabajó principalmente la parte física y táctica a través de ejercicios con pelota.
Andrés Montenegro, técnico del plantel profesional, habló con prensa oficial del club acerca del trabajo de los jugadores. Además, se refirió al avance de la institución en materia de infraestructura tras la finalización de la obra del riego automático en el Estadio Carlos V.
“Al finalizar la semana, los jugadores han respondido más de lo que nosotros esperábamos. Estamos contentos porque lo que se ha hecho por Zoom no ha sido en vano y ha servido para lo que estamos haciendo ahora”, sostuvo el DT.
Y destacó que gracias a los testeos que dieron negativo pudo “contar con el plantel completo, más allá de que estén separados en grupos”.
En cuanto a los refuerzos, aseguró que están “muy conformes por los jugadores que han venido. Pero si va a haber o no más incorporaciones, lo vamos a ir viendo. Ya con Gastón García estamos casi al 100 por ciento”, manifestó el “Lobo”.
Y sobre la vuelta oficial del fútbol y cuál será el formato de disputa, Montenegro señaló que “nosotros ya tenemos una planificación de acá a seis semanas, que es lo que estipulamos en cuanto al inicio del torneo. Pero cómo será el formato no nos interesa, entre comillas, a lo que nosotros tenemos que trabajar. Lo que uno sí tiene es la incertidumbre de qué manera lo va a jugar, pero no influye en el trabajo nuestro”.