El Municipio informa que en el segundo sorteo del Programa de Crédito Argentino (ProCreAR), impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, fueron adjudicadas 121 familias lujanenses.
Los resultados se conocieron tras el sorteo realizado el pasado 30 de septiembre, que incluyó las diversas líneas de crédito para mejoramiento, refacciones y microcréditos.
El total de préstamos otorgados a familias lujanenses en esta segunda instancia suponen una inversión que supera los 27 millones de pesos, que “tendrá un impacto altamente positivo en la economía local, incrementando la demanda en insumos para la construcción y generando nuevos puestos de trabajo”, destacaron desde la Comuna.
Dentro del distrito, resultaron adjudicados vecinos en la zona Luján y barrios aledaños, además de familias de Olivera, Jáuregui, Open Door, Torres y Lezica y Torrezuri.
El intendente Leonardo Boto felicitó una vez más a los vecinos y vecinas adjudicados y destacó que “a partir de los dos primeros sorteos, ya son más de 220 las familias lujanenses que acceden a préstamos para mejorar sus viviendas”.
“Es importantísima la continuidad de este programa porque no solo nos permite generar soluciones en un tema tan sensible como es la vivienda, sino que va a aportar mucho dinamismo a la economía y especialmente a la generación de puestos de trabajo”, completó.
El segundo sorteo del programa benefició a 37.514 personas de todo el país, quienes se suscribieron a las líneas Mejoramiento Refacciones 3 (préstamos de 500.000 pesos), Mejoramiento Refacciones 2 (préstamos de 250.000 pesos), Mejoramiento Refacciones 1 (préstamos de 100.000 pesos) y Microcrédito Mejoramiento Materiales (préstamos de 50.000 pesos).