Después de 24 días de no saber nada de ella, afortunadamente este miércoles por la tarde María Mercedes Arabolaza fue hallada “sana y salva” en la localidad de Morón.

Así lo confirmaron, minutos antes de las 19, autoridades policiales del distrito ante la consulta de LUJANHOY, al tiempo que agregaron que personal de la Comisaría Luján Primera viajó hacia la Comisaría Primera de Morón y se encargó de su traslado hacia nuestra ciudad, en primer lugar al Hospital para un control.

Si bien en un principio no brindaron mayor información al respecto, dejaron entrever que fue hallada en la vía pública junto a un hombre que sería su pareja. Aunque los detalles de su desaparición, que derivó en la presentación de una denuncia por parte de su padre, aún se desconocen.

María Mercedes Arabolaza, de 39 años y con domicilio en el barrio El Mirador, había desaparecido el 4 de octubre. Según la denuncia que radicó su padre el 19 de octubre, “se retiró de su domicilio sito en calle Caseros al 1.500 del barrio Mirador, llevándose toda su ropa y documentación, y hasta la fecha desconoce su paradero”.

Tras la difusión en los medios de comunicación, mujeres y movimientos feministas comenzaron a viralizar su búsqueda y a movilizarse para exigir su aparición con vida.

En ese contexto, ayer por la tarde hubo una movilización a la puerta de la Municipalidad y este miércoles por la mañana a la Fiscalía.