Ayer, desde el Movimiento Feminista de Luján llevaron a cabo una movilización frente a la Municipalidad “para exigir la búsqueda activa de Mercedes Arabolaza y su aparición con vida”. La actividad incluyó, además, una marcha por las calles céntricas, con reclamos frente a la Fiscalía y la Comisaría.

Según consta en la denuncia, radicada el 19 de octubre, Mercedes Arabolaza, de 39 años, se ausentó de su domicilio el 4 de octubre y desde entonces no se sabe nada de ella. “Exigimos la búsqueda activa de Mercedes y su aparición con vida”, señalaron.

Y en la continuidad del reclamo, este miércoles por la mañana hubo una nueva movilización, en este caso a la Fiscalía, a la que se sumaron otras organizaciones sociales y mujeres autoconvocadas de nuestra ciudad que exigieron “la intervención de la Justicia con una perspectiva de géneros y la celeridad que el caso exige”.

Y agregaron que “cada hora que transcurre desde la desaparición de María Mercedes Arabaloza es crítica. Exigimos a la Fiscalía intervenir con la celeridad que requieren estas situaciones y el accionar inmediato de la Comisaria para llevar adelante la búsqueda.

A partir del Estado público que cobró el caso de Mercedes Arabolaza tras el pedido de publicación de la Policía a los medios, y la visibilización de la búsqueda por parte del Movimiento Feminista de Luján, este miércoles nuevamente concentraron para exigir la “aparición con vida y “justicia con perspectiva de géneros”.

A su vez, se leyeron dos documentos y luego ingresaron a declarar las dos militantes feministas que habían puesto sus teléfonos en los flyers para poner a disposición la información recabada desde el domingo sobre su paradero.

“24 días sin dar con el paradero de Mercedes. Exigimos que no dejen de buscarla”, apuntaron.

La denuncia fue realizada por su familia el 19 de octubre, donde se expone que se ausentó de su hogar el 4 de octubre. La Investigación Penal Preparatoria, que está a cargo de la UFI N° 9, en principio se caratuló como “averiguación de paradero”. Y a la fecha se desconoce si la causa fue recaratulada.

A fines de la semana pasada la Policía emitió la alerta. Y el lunes la búsqueda de Mercedes Arabolaza fue publicada en el Registro de Desaparición de Personas de la Provincia.