Entre tres y cuatro delincuentes, según informó la Policía, perpetraron este martes un golpe comando en una vivienda del Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, ubicado en la localidad de Open Door.

Según señalaron fuentes policiales consultadas, alrededor de la 1 de la madrugada ingresaron a una vivienda entre 3 y 4 sujetos. En ese momento, la familia, compuesta por un matrimonio y un hijo mayor de edad, se encontraba durmiendo. Al respecto, trascendió que una de las víctimas es un empresario de la construcción de nuestra ciudad.

“Los sujetos los sorprendieron: uno de ellos armado y el otro que estaba con una especie de bate. Los maniataron con corbatas de la propia vivienda y después le sustrajeron dinero en efectivo (pesos y dólares), los tres celulares de la familia y algunos objetos de valor, entre ellos, alhajas. Y cerca de las 3 se retiraron”, explicaron.

Luego de aproximadamente 40 minutos, los integrantes de la familia lograron desatarse y dar aviso a la guardia del country, que a su vez alertó de lo sucedido a la Policía.

En este sentido, los investigadores intentan determinar cómo ingresaron los delincuentes, ya que “se recorrió todo el perímetro y no estaba violentado y en las cámaras de seguridad no se ve cuando salen ni entran en el horario de 0 a 4”.

Por tal motivo, no descartan que ya estuviesen en el interior del predio desde varias horas antes. Aunque por el momento no fue confirmado y “las diferentes hipótesis son materia de investigación”, remarcaron.

Al respecto, en el hecho intervine la UFI N° 9, que se hizo presente en el lugar, llevó a cabo las diligencias correspondientes y lo caratuló “robo agravado en poblado y en banda”.