En la continuidad de la sesión ordinaria Nº 13, los ediles aprobaron por unanimidad este viernes un proyecto de comunicación presentado por la Juventud Radical de Luján. El mismo propone convertir en peatonales las calles San Martín entre Alsina y 9 de Julio y Alsina entre San Martín y Mitre, los viernes, sábados y domingos de 19 a 24.
Tras ser aprobado por los ediles, ahora resta la definición del intendente Leonardo Boto para la implementación de la peatonalización en la ciudad.
“Esperamos que el intendente tome esta iniciativa. El turismo es uno de los sectores más afectado por la pandemia, con una facturación nula desde marzo. Por la salud de los vecinos y para el beneficio de los gastronómicos, sostenemos que se aplique el armado de calles peatonales. Los lujanenses debemos aprovechar y disfrutar todos los espacios que tiene Luján”, sostuvieron desde la Juventud.
Y agregaron: “Los locales, para poder cumplir con la normativa vigente de distanciamiento social, cuentan con un factor de ocupación notablemente inferior a su capacidad real, lo que ocasiona una importante merma en sus ingresos económicos”.
Desde la Juventud Radical afirmaron que con este proyecto se crearán, con los protocolos correspondientes, destinos seguros en la ciudad: “La peatonalización de calles será una propuesta que se implementará en todos los destinos turísticos del país. No sería razonable que el Ejecutivo no tome en cuenta esta propuesta”.