Si bien este viernes se registró un leve aumento de casos positivos de coronavirus en Luján, en promedio los datos de las últimas semanas indican que los contagios están en baja. Por esto, sumado a otros factores, el Municipio resolvió que a partir de hoy se extenderá el horario de cierre en los comercios gastronómicos del distrito:
Concretamente, confiterías, restaurantes, bares y cervecerías podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la madrugada de jueves a domingo. Mientras que de lunes a miércoles el horario de cierre será a la 1.
Al respecto, fuentes municipales consultadas por LUJANHOY explicaron que “hace varias semanas se viene analizando la situación para la ampliación del horario, en los últimos días se definió y ahora finalmente se concretó”.
En esa línea, agregaron que “en ese tiempo también mantuvimos reuniones con referentes del sector, escuchamos sus reclamos y vimos que no había argumentos para seguir limitando tanto el horario si se cumple con los protocolos”.
Hay que pensar que dos horas más por día son muchas horas de trabajo a la semana. Y no hay que olvidar la economía particular de cada uno, que en muchos casos corrían riesgo de fundirse”.
Además, este medio pudo saber que el Ejecutivo tomó la decisión tras analizar la situación de otros distritos como Ituzaingó y Morón, donde el cierre es a las 3 de la madrugada; Almirante Brown, que de domingo a jueves trabajan hasta las 1.30 y viernes y sábados hasta las 3.30, y La Matanza que cierra a las 2.
Por último, afirmaron que “el sector gastronómico se viene manejando muy bien con los protocolos. Eso, sumado a la baja de casos registrados durante la apertura escalonada que se llevó a cabo, se decidió en conjunto con el sector esta ampliación”.