El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión virtual con los gobernadores ante el incremento de contagios de coronavirus registrados en los últimos días. Y allí, propuso que los mandatarios provinciales avancen con medidas para limitar la circulación de personas durante la noche y los encuentros sociales. Aunque también se habló de otras restricciones, como el uso del transporte público para no esenciales, dejaron entrever fuentes oficiales.
Desde el Gobierno, según consignó Télam, señalaron que “es indispensable no parar la economía” y tampoco “frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”. Sin embargo, los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6, detalló.
La propuesta del Presidente incluye otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, limitar a 10 la cantidad de personas en reuniones sociales y volver a restringir el uso de transporte público solamente para los trabajadores considerados como esenciales.