Foto: Claudio Fernández

El martes pasado, con un gol de Gonzalo Pérez de penal, los dirigidos por Osvaldo Ruggero ganaban el duelo de la cuarta fecha de la Zona B y obtenían la clasificación a los cuatros de final por el segundo ascenso a la Primera B Metro. Pero Excursionistas lo dio vuelta, le ganó 2 a 1 y lo igualó en puntos en la cima. Encima, en Luján fueron expulsados Santiago Villarreal y Matías Caputo.

Pese a ello, el conjunto de nuestra ciudad llegaba a la última fecha con un gol más de diferencia a favor. En ese contexto, por la quinta y última fecha, Excursionistas visitaba a Ferrocarril Midland y Luján recibía a El Porvenir en el Campo Municipal de Deportes.

Respecto del equipo, Ruggero tuvo que realizar dos cambios obligados por las expulsiones de Caputo y Villarreal. En sus lugares ingresaron Diego Quirós y Ulises Bustos. Y también incluyó a Miller Moreno por el lesionado Gastón Sánchez.

En el arranque el partido fue parejo, porque la visita salió a presionar en mitad de cancha y Luján no podía adueñarse de la pelota en el medio ni encontrar espacios por los laterales para explotar.

Hasta que a los 16, después de varias aproximaciones, Miller Moreno la bajó para Leonel Llodrá que ganó en el área entre tres jugadores de El Porvenir y sacó el remate que rechazó justo el arquero Matías Wysocki. Y en el rebote también fue bien tapado por el uno del visitante.

Luján buscaba pero carecía de precisión. Sin embargo, el arquero de El Porvenir le simplificó todo, porque tras un centro de Ulises Bustos se le escapó la pelota increíblemente de las manos y Miller Moreno, que estaba muy atento a la jugada, aprovechó el error puso el 1 a 0 en 28 minutos de juego.

En ventaja, Luján tuvo otra chance clara con un centro desde la derecha que justo rechazó adentro del área chica un defensor de El Porve. Pero cuando se cumplían 40 minutos, la visita aprovechó al máximo un tiro libre desde la derecha, porque Nicolás Mamberti metió el zurdazo desde más de 30 metros, el viento hizo lo suyo y la pelota, tras superar la estirada de Diego Quirós, se metió por el ángulo superior derecho para dejar la historia 1 a 1.

En el complemento, cuando apenas se jugaba tres minutos, Luján forzó un tiro libre en la puerta del área. Pero en lugar de rematar al arco, sorprendió con una gran jugada preparada, porque Mendoza la cruzó a la izquierda para Giacovino, que la dominó, se metió en el área y sacó un fortísimo remate que el arquero de El Porve rechazó espectacularmente.

Luján siguió buscando y en dos minutos contó con dos chances clarísimas. A los 10 Bustos le pegó desde la derecha, la pelota cruzó toda el área chica y Llodrá, por centímetros, no pudo desviar la trayectoria. Y a los 12, Gonzalo Pérez ejecutó un tiro libre desde la línea del área grande y la pelota se fue rozando el palo izquierdo.

Después de una llegada de la visita, Luján salió con todo, Gonzalo Pérez reventó el palo derecho y en el rebote le pegó Bustos y el arquero Wysocki la mandó al tiro de esquina. Iban 25 minutos y desde Libertad llegaban malas noticias, porque Excursionistas le ganaba 2 a 1 a Midland.

Con el correr de los minutos, Luján perdió intensidad, aunque nunca dejó de buscar el arco rival. Y a los 33, tras el pase de Mendoza, Miller Moreno sacó el disparo desde la medialuna del área y la pelota se fue rozando la base del palo derecho.

Con el ingreso de Simón Martínez por Ulises Bustos, Luján pasó a jugar con cuatro delanteros. Y en la primera que tocó, Martínez dejó desairado a un rival y mandó el centro para la aparición de Miller Moreno, que alcanzó a puntearla y puso el 2 a 1.

Y para completar una gran tarde y desatar el festejo antes del pitazo final, Midland se lo empató a Excursionistas y así se selló la clasificación del Lujanero a los cuartos de final.

Luján sueña con el segundo ascenso a la Primera B Metro. Y tiene motivos para hacerlo.

Síntesis
Luján: Diego Quirós; Ulises Bustos, Hernán Pineda, Martín Zuccaro y Franco Rodriguez; Arturo Mendoza, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Marcos Giacovino; Leonel Llodrá y Miller Moreno. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT 28m Miller Moreno (L) y 40m Nicolás Mamberti (EP); ST 38m Miller Moreno (L).
Cambios en Luján: ST 36m Simón Martínez por Ulises Bustos, 48m Francisco Lemos por Miller Moreno y 49m Gonzalo Campos por Arturo Mendoza.
Arbitro: Jonathan De Oto.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Lo que viene

En principio, en cuartos de final Luján enfrentaría a partido único a Dock Sud. Aunque aún resta definir también día, horario y escenario en el que se jugará ese encuentro.