El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la madrugada, a raíz de una lenta reducción de contagios por coronavirus.

Tal como informó la agencia de noticias Télam, Kicillof realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa realizada en La Plata, donde se refirió a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la Provincia.

Si bien remarcó que “la pandemia no terminó”, comunicó oficialmente que se va “a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana como única diferencia del registro que tenemos ahora”.

Kicillof ponderó también que “se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares”, lo que implicó “una pérdida mucho menor de lo proyectado” antes del inicio de la actual temporada estival.

Además, el gobernador habló de la campaña de vacunación en Buenos Aires. Al respecto, dijo que “se quiere ampliar” el suministro de dosis en centros de atención primaria de salud y escuelas “para llegar a más gente”.

Y añadió, tal como consignó Télam, que tras el anuncio de una serie de medidas vinculadas a la protección y el distanciamiento social, se produjo “una reducción de casos” de contagios, pero advirtió que “hay que seguir persistiendo con las medidas de distanciamiento”.

“Como la provincia es tan grande, cuando enviamos la vacuna lo tenemos que hacer en base a las dosis que recibimos, pero también pensando en quienes tienen la voluntad de vacunarse. Hay que avanzar con la inscripción, aún cuando se demore la llegada de las vacunas. Esto es algo que ocurre en todo el planeta”, indicó.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dio detalles sobre el descenso de casos en las últimas semanas: “Se vienen amesetando en su velocidad de caída. La cantidad viene cayendo más lentamente y el predictor que se conocerá en 14 días también está deteniendo su caída” puntualizó.

Y con respecto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, informó que en la actualidad se verifica un 58 por ciento en el AMBA y el 39 por ciento en el interior de la provincia.