Este martes, la Juventud Radical de Luján presentó un pedido al Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para que de forma “urgente” se arbitren los medios necesarios para garantizar el inicio de clases presenciales en el Partido de Luján.

“Consideramos que la educación es prioridad, por eso tanto el gobierno provincial como el municipal deben garantizar de forma inmediata el inicio de clases presenciales. implementando las medidas correspondientes para proteger la salud de la población”, indicaron desde el espacio político.

Por su parte, Zarina Hormachea, coordinadora del Equipo de Actualidad Política de la Juventud Radical y la responsable de realizar el pedido ante la cartera de educación provincial, expresó que “otro año sin escuelas es otro año de chicos excluidos del sistema educativo, otro año con miles de niños, niñas y adolescentes que retroceden en contenidos educativos y sociales”.

Y agregó: “Tanto el gobierno provincial como el municipal deben asegurar que los establecimientos se encuentren en óptimas condiciones para garantizar a estudiantes y docentes la correcta aplicación de los protocolos y así cuidar la salud de todos”.