La Asociación Cultural Sanmartiniana Filial Luján conmemoró este miércoles la Batalla de San Lorenzo, que se llevó adelante un 3 de febrero de 1813 y es considerada una de las más importantes para la Independencia argentina.

“Allí, lucharon, por un lado, los independentistas rioplatenses y, por el otro, los realistas españoles, y el entonces coronel José de San Martín fue quien dirigió la batalla ayudado por su recientemente creado Regimiento de Granaderos a Caballo”, sostuvo el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Filial Luján, Marcelo Sánchez.

En esa línea, agregó que “fue una historia de coraje, libertad y heroísmo, de aquellas que vale la pena recordar para saber que hubo gente que luchó ferozmente por la liberación de la Patria”.

En ese marco, esta tarde, para recordar a los héroes de esta gesta, integrantes de la Filial Luján de la Asociación Sanmartiniana acercaron una ofrenda floral al busto del General San Martín, que se encuentra en la Plaza Colón sobre la calle San Martín y al Monumento ecuestre del General San Martín que se encuentra en el parque que lleva el mismo nombre.

La Batalla de San Lorenzo se llevó adelante junto al convento de San Carlos Borromeo, situado en la localidad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe.

En ese marco, este miércoles por la tarde, para recordar a los héroes de esa gesta, integrantes de la Filial Luján de la Asociación Sanmartiniana acercaron una ofrenda floral al busto del General San Martín que se encuentra en la Plaza Colón, sobre la calle San Martín, y al Monumento ecuestre del General San Martín que está ubicado en el parque que lleva el nombre del prócer.