El escándalo por las vacunas de privilegio que derivó en el pedido de renuncia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Salud, Ginés González García, ya comenzó a tener su repercusión en Luján.

Una de las primeras en referirse al tema fue Rita Sallaberry, referente de Juntos por el Cambio y presidente de la Unión Vecinal de Luján, quien pie al Concejo Deliberante que “pronuncie su repudio ante un hecho consumado de importante gravedad, relacionado a la gestión de la vacunación de Covid-19 en el contexto de la pandemia mundial”.

Al respecto, sostuvo que “Juntos por el Cambio viene marcando las irregularidades en el Ministerio prácticamente desde la asunción de González García, y especialmente desde el decreto de cuarentena por la circulación del virus SARS-Cov-2”.

Y añadió que “como respuesta, el oficialismo defendió al ahora exministro con sus clásicos agravios y descalificaciones. Hoy (por ayer) el Presidente terminó reconociendo lo que veníamos diciendo: el desastre que significaba tener a este personaje al frente de la salud nacional, que además de mentir, ofrecer falsas promesas y generar desconfianza, dejó un saldo de más de 50 mil muertos y más de 2 millones de contagiados de Covid-19”.

Además, Rita Sallaberry expresó que “es por eso que solicito se repudie el accionar deshonesto e irregular de González García y se exprese públicamente en favor de lograr esclarecer las responsabilidades en la gestión del Ministerio de Salud desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha, no solo de los funcionarios involucrados sino también de aquellos que aceptaron recibir la vacuna con privilegios”

Por último, dijo que “como comunidad, no podemos nunca aceptar en silencio estas faltas éticas e ilegales, y mucho menos en un contexto tan complicado como el que estamos viviendo”.