Fotos: Guillermo Cónema

La Eco Feria, que dio sus primeros pasos en diciembre 2020, avanza hacia su conformación para constituirse en una Asociación Civil.

La Eco Feria surgió como una iniciativa de vecinas que se encontraban por fuera del mercado laboral y que a partir de la organización comunitaria crearon una red solidaria para la producción y comercialización de sus productos.

Así comenzó a desarrollarse en la Reserva Forestal Quinta de Cigordia la feria autogestiva, la cual el 23 de diciembre fue declarada de Interés Municipal, Cultural y Social, por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Todos los sábados de 16 a 20 y domingos de 12 a 20, la Eco Feria abre sus puertas a la comunidad de Luján para disfrutar de la naturaleza ofreciendo una variedad de productos a precios accesibles y shows en vivo de artistas locales.

Bajo el lema “organización, solidaridad, cooperación y autogestión”, la Eco Feria sin dudas llegó para quedarse. Por eso, continúa incorporando a nuevas y nuevos emprendedores.

Además, según contaron, quieren avanzar “en la realización de una huerta social comunitaria para promover la inclusión de las y los vecinos del barrio Padre Varela, como asimismo en la creación de una Biblioteca Popular y apoyo escolar para niñas, niños y adolescentes”, entre otros proyectos a corto y mediano plazo.

Por otra parte, continúan trabajando en un proyecto productivo conjunto para acceder al Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“La Eco Feria, que nació desde la necesidades compartidas, nos enseña que concretar un sueño colectivo es posible”, remarcaron.

Programación

Este sábado habrá show en vivo de cumbia con Limón y Sal, mientras que mañana Bocha Parodi hará rugir su guitarra.