Ayer, vecinos de diversos puntos de la ciudad enviaron mensajes a LUJANHOY advirtiendo problemas con el suministro de agua corriente. Algunos manifestaron que “sale muy poca agua” y otros directamente que “no hay una gota de agua”.

Al respecto, desde el Municipio informaron que el problema surgió por “un desperfecto eléctrico en una de las bombas que dan presión a la red de agua corriente en la zona céntrica y barrios aledaños”.

Pero cerca de las 17 desde la Comuna confirmaron a este medio que “la bomba nueva ya fue colocada y está activada“. Y explicaron que “paulatinamente se normalizará el servicio”.

Sin embargo, esta mañana vecinos de diversos puntos de la ciudad manifestaron que continúan sin agua.

Al respecto, desde el Municipio informaron a las 17 que “este domingo se detectó una pérdida muy significativa en uno de los caños fluviales principales”.

Y agregaron que “personal de servicios sanitarios se encuentra realizando un trabajo exhaustivo de verificación de la red para encontrar la rotura del caño que genera la fuerte despresurización impidiendo el restablecimiento completo del servicio a pesar de contar con todas las bombas en funcionamiento”.

“A la espera de la finalización de los trabajos y mientras se continúa relevando la red en calles Carlos Pellegrini y Dean Funes, el Municipio recomienda a los vecinos controlar y cuidar el consumo”, completaron.