Ezra es un niño de 2 años que fue diagnosticado el 16 de diciembre con DIPG H3K27M, un tipo de cáncer que ataca a niños de entre 5 y 7 años, privándolos de todas las funciones principales del cuerpo (hablar, tragar, respirar, movilidad de extremidades, entre otras), pero dejando la conciencia normal hasta último momento. La tasa de mortalidad de esta enfermedad es muy alta, haciendo que sea terminal para los niños afectados, informó su madre en reiteradas oportunidades.
Y en este sentido, LUJANHOY viene compartiendo desde hace tiempo las diversas actividades que se llevan a cabo para colaborar con la recaudación del dinero que le permita a la familia llevarlo a Estados Unidos para realizarle un tratamiento experimental que podría mejorar su calidad de vida.
Al respecto, el Municipio informó a través de un comunicado sobre el conjunto de gestiones realizadas a través de distintas áreas de gobierno y acordadas en conjunto con la familia de Ezra, “con el propósito de facilitar la posibilidad de que el niño acceda a un tratamiento experimental en Estados Unidos para combatir la enfermedad que padece”, señalaron.
Y agregaron que “el caso es prioritario para la gestión municipal, por ello se han movilizado y comprometido todos los recursos posibles, con el firme compromiso de que Ezra y su familia tengan una mejor calidad de vida y puedan atravesar el tratamiento en las mejores condiciones, mientras esperan la aprobación definitiva del caso por parte de la clínica norteamericana”.
En este sentido, detallaron que se han realizado las siguientes gestiones:
– El Municipio gestionará los pasaportes de Ezra y su familia para que puedan viajar, en caso de que la clínica apruebe aplicar el tratamiento.
– El Municipio gestionará ante el consulado de EEUU, una vez que contemos con la documentación de invitación a Ezra por parte de la Clínica norteamericana, la tramitación de la VISA necesaria para viajar.
– El Municipio se compromete con los pasajes necesarios para el traslado de Ezra y su familia a Estados Unidos.
– El Municipio garantiza un subsidio de alquiler extraordinario para que Ezra y su familia tengan una vivienda digna y una mejor calidad de vida, así como la mudanza y los costos que implique ingresar a la vivienda.
– El Municipio se compromete a seguir solventando el gasto de traslados de Ezra al Hospital Garraham como lo viene haciendo.
– Se encuentran avanzadas las gestiones para que Ezra tenga su Certificado de Discapacidad, que le permitirá mayor acceso a la asistencia que requiera.
– El Municipio garantizará la ayuda alimentaria que Ezra y su familia requieran.
– Se realizarán todas las gestiones necesarias, articuladas con el Honorable Concejo Deliberante, para concretar la cesión de un terreno para Ezra y su familia.
– El Municipio se compromete a difundir por sus canales de comunicación oficiales todos los medios y manera de colaborar.
Por último, indicaron que “el gobierno se encuentra a absoluta disposición para continuar trabajando de forma constante en las gestiones que la situación requiere, a la espera de que entre todos podamos concretar lo que Ezra y su salud necesitan”.