Foto: Opinión Frontal

Este viernes se viralizó la noticia sobre un hombre que conducía un Fiat Duna de color rojo en contramano por la Autopista del Oeste, a la altura de nuestra ciudad. El hecho fue filmado por personas que circular en ese momento por el lugar, concretamente a metros del cruce con el puente de la ruta 6, y vieron con sorpresa como avanzaba por la vía rápida.

Según informó el medio digital Opinión Frontal, “el hecho ocurrió este viernes a la altura de la localidad bonaerense de Luján y fue filmado por los pasajeros de un colectivo que quedaron atónitos al ver la secuencia”.

Y en ese sentido, agregó que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Municipio y las autoridades de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, decidieron de manera conjunta “suspender preventivamente la Licencia Nacional de Conducir del responsable por infringir normas elementales del tránsito, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía pública”.

En tanto, confirmó que ahora el conductor deberá someterse a un examen psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir.

“Condenamos todo tipo de conductas viales temerarias e irresponsables. No hace faltar aclarar los riesgos a los que estuvieron expuestas todas las personas presentes al momento en el que el conductor circuló ese tramo en sentido contramano. Agradecemos la rápida respuesta de las autoridades y el trabajo en conjunto para suspender provisoriamente al responsable y que tenga que ser reevaluado para volver a manejar”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.