Foto: Jaguares

Jaguares XV, la franquicia argentina, logró otra importante victoria en la Superliga Americana de Rugby. En este caso, fue por 29 a 17 ante Olimpia Lions. El partido se disputó en el Estadio Charrúa de Montevideo y correspondió a la segunda semifinal del certamen.

De esta manera, Jaguares XV -equipo en el que juegan Francisco Minervino y Luciano Torres, ambos jugadores surgidos de Luján Rugby Club- disputará la gran final de la Superliga Americana de Rugby ante Peñarol. Este partido tendrá lugar el próximo sábado a las 20, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Respecto del triunfo ante Olimpia Lions, en el comienzo el conjunto paraguayo mostró una superioridad en el scrum y con esa formación forzó un penal con el que convirtió sus primeros tres puntos.

Pero después, cuando ya se jugaban 17 minutos, Francisco Minervino apoyó el primer y único try del primer tiempo para adelantar a Jaguares XV en el marcador. El pilar aprovechó el gran maul del equipo argentino y llegó al ingoal.

En total, fueron cuatro conquistas y un penal para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, que ya suman 11 victorias consecutivas en el torneo y buscarán cerrar el certamen invictos.

Y promediando el segundo tiempo, cuando Jaguares XV equilibró el juego en el scrum, Fernandez Lobbe resolvió no modificar más la primera línea de esa formación. Por tal motivo, “Tute” Minervino jugó hasta el final del partido, situación que no es habitual para un puesto con tanto desgaste.