En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad se confirmó este sábado la lista local que competirá en las PASO del 12 de septiembre. Y tal como informara LUJANHOY, Arnoldo Troncoso encabezará la nómina de precandidatos a concejales, en la cual estará acompañado por Viviana Figueroa, Gastón Fernández y Daniela Cooper en los primeros lugares.
Sin embargo, en el frente habrá interna ya que el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) decidió dividir el espacio político y enfrentar a los partidos fundadores del Frente de Izquierda: Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS).
Pese a ello, dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad hubo otra confirmación importante este sábado a nivel local. Sucede que el lujanense Patricio Grande será precandidato a senador provincial.
El docente universitario y secretario adjunto de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) ocupará el tercer lugar de la nómina para senadores de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos.
“Antes que nada, quiero expresar que me alegra muchísimo ser precandidato a senador provincial por el Frente de Izquierda – Unidad, en la lista que encabeza Rubén “Pollo” Sobrero y para diputados nacionales Nicolás Del Caño y Romina Del Plá”, señaló en diálogo con LUJANHOY.
Y agregó que “mis compañeros y compañeras me eligieron para integrar esta lista provincial entre los primeros tres lugares. Asumo esa elección con un gran orgullo, pero también con mucha responsabilidad porque uno está representando a un gran colectivo de militantes y luchadores sociales”.
A su vez, remarcó: “Estamos seguros que vamos a hacer una gran campaña en toda la Provincia y en cada uno de sus municipios, junto con la militancia de Izquierda y con el apoyo de miles de trabajadores ocupados y desocupados”.
Y en ese sentido, manifestó que “ante una de las mayores crisis de la historia reciente del país, sabemos que tenemos el gran desafío de transformarnos en una alternativa política para las grandes mayorías. Tenemos una total independencia de todos los partidos tradicionales, quienes se han encargado de hundir a la Argentina en una situación que es cada vez más crítica, unos y otros. Esa independencia política para nosotros es vital y forma parte de nuestro capital político y simbólico. Queremos que en estas elecciones la izquierda sea visibilizada como una herramienta para enfrentar y luchar contra el ajuste en curso”.