Este martes, tal como publicara LUJANHOY, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Lo hizo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Allí, el mandatario hizo varios anuncios. Entre ellos, que desde este miércoles “se habilitarán las visitas a residentes de hogares de larga estadía en toda la Provincia, con el requisito de que tanto residentes como trabajadoras y trabajadores estén completamente vacunados”.
Y en esa línea, agregó que “el avance de la vacunación y la situación epidemiológica nos permiten tomar esta decisión luego de haber evitado que el virus hiciera estragos en las residencias”.
A fines de mayo, desde el gobierno bonaerense habían anunciado que en articulación con el PAMI, fueron inmunizados todos los adultos mayores que viven en residencias.
Se trata de más de 60 mil adultos mayores de 2.355 residencias en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Y en total, se aplicaron en ese momento alrededor de 83.600 vacunas de los dos componentes.