Junto a vecinos e instituciones sociales, el intendente Leonardo Boto inauguró este martes la nueva plaza del barrio San Cayetano, tras la finalización de los trabajos realizados en la primera etapa de su construcción, que incluyeron la limpieza, saneamiento y forestación del predio, la construcción de nuevos senderos y la incorporación de bancos de cemento y cestos de residuos.

“Es una alegría poder estar inaugurando una nueva plaza en un lugar con mucha historia para los vecinos y vecinas del barrio San Cayetano. Es una obra que al generar un ámbito de socialización también construye ciudadanía, además de dinamizar la economía, movilizar recursos y generar empleo. Vamos a seguir trabajando para sumar espacios públicos de calidad, seguros e inclusivos, que permitan el encuentro, la recreación y el esparcimiento de todos los lujanenses”, señaló el intendente.

Durante la jornada se descubrió el cartel que señaliza el nuevo espacio público ubicado en la intersección de las calles Humberto y Lisandro de la Torre, que a partir de una campaña vecinal se llamará “Barrio Wembley”, en homenaje a la emblemática urbanización que ocupó el predio hasta su relocalización en 1993.

La segunda etapa de trabajos en la nueva plaza prevé la instalación de luminarias y la instalación de juegos infantiles y postas saludables.

La intervención se desarrolla en el marco del plan de recuperación y refuncionalización de seis espacios públicos en diversos puntos del distrito, y tiene como objetivo mejorar los servicios y la infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados.

“El plan incluye también la intervención de los otros espacios públicos como el Parque La Heras, la Plaza Villa del Parque, Plaza Santa Elena, Plaza Bajo Autopista y Plaza El Soleado”, recordaron desde la Comuna.

También participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey; el subdirector de Juventudes, Joaquín Martucci, y el concejal César Siror.