Lola Inghiotti continúa sumando experiencia de la categoría ALMA. Y así lo demostró el fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires, donde finalizó 17° en la final de la Clase 3. Si bien la piloto lujanense había arribado 10° en pista pero un recargo la retraso en el clasificador.
El aprendizaje es carrera tras carrera. Y esta quinta fecha del campeonato no fue la excepción pese al recargo en la final, que es parte de ese aprendizaje. Lola comenzó la actividad el día sábado y luego de los entrenamientos llegó el turno de clasificar, donde fue 14° con el Gol que pone en pista la familia Salvi, a cargo del equipo SR Sport.
El día domingo comenzó con las series e Inghiotti finalizó 6° en la segunda serie, que fue la más lenta de las tres. Por ello, la representante de Luján debió largar la final desde el 18° puesto de la grilla en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Lola hizo una gran largada y primera vuelta, ya en el segundo giro se encontraba en la 10° posición de la final que fue muy cortada, ya que tuvo la mitad de vueltas con Auto de Seguridad.
En uno de los relanzamientos y pelando el 9° lugar tuvo un toque con Nicolás Giménez que la retraso varios puestos. Pero nuevamente avanzó posiciones para finalizar en pista en el 10° lugar, aunque los comisarios deportivos decidieron recargarla por maniobra peligrosa en perjuicio de Giménez y cayó al puesto 17.
El rendimiento del auto y el de Lola fue muy bueno y genera expectativas para lo que viene. La final la ganó Martin Piccione, seguido por Sebastián Ibarra y César Vázquez.
Lola Inghiotti agradece por este medio a todos sus sponsors por permitirle competir en cada fecha de la categoría ALMA.