Efectivos de la Sub DDI Luján realizaron un allanamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a raíz de un robo perpetrado en Luján.
Concretamente, el motivo que derivó en el procedimiento se originó en julio a raíz de haberse perpetrado un hurto de una importante suma de dinero y efectos personales que se encontraban en el interior de un rodado que se hallaba en el estacionamiento de Walmart Luján.
Ante esto, se solicitó colaboración a la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján luego de efectuada la denuncia en la Comisaría Luján Primera, con la intención de lograr el esclarecimiento del suceso.
En ese marco, se iniciaron las actuaciones judiciales caratuladas “hurto”, con intervención de la UFI N° 9 a cargo de la doctora Mariana Suárez, la cual encomendó a la Sub DDI Luján que se aboque a la investigación del hecho.
Y luego de obtener testimonios y hacer una revisión de cámaras de seguridad privada y del COM Lujan, obtuvieron imágenes de interés y lograron dar con un domicilio en el barrio de Boedo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al respecto, explicaron que se realizaron “tareas encubiertas en la zona para lograr dar con las personas involucradas en el suceso, como así también la ubicación del rodado utilizado para perpetrar el hecho”.
En ese contexto, a partir de las actuaciones presentadas con el resultado de la investigación, los efectivos obtuvieron una orden de allanamiento y secuestro por parte del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes y que se tramita vía exhorto al Juzgado de CABA.
La misma fue efectivizada por parte del personal de la Sub DDI Luján y efectivos de Robos y Hurtos de Policía Federal Argentina (PFA).
“Como consecuencia del procedimiento efectuado por personal policial, se logró el secuestro de una camioneta marca Renault Duster color gris, la cual se encuentra en la dependencia de la Sub DDI Luján”, detallaron.
Asimismo, “se logró la identificación de todos los moradores de la vivienda, notificándose de la formación de la causa a dos personas: un masculino y una femenina mayores de edad, sobre quienes se continúan las actuaciones de rigor y será el Juzgado el que resolverá sobre su situación procesal.