En el marco del Día de la Industria Nacional, el intendente Leonardo Boto encabezó el miércoles de la semana anterior la entrega de reconocimientos municipales a diversas empresas del Partido de Luján que, luego de la recuperación del sector, volvieron a exportar sus productos a países de la región y el mundo.

“Hoy hacemos entrega de este reconocimiento a empresas de Luján destacadas por el alto nivel de exportaciones logradas en el último tiempo a pesar del complejo contexto que vive el mundo. Esta gran noticia no es casualidad, es el efecto de las medidas tomadas en pos de la reactivación económica por un gobierno que acompaña y fomenta la industria nacional. Nos llena de felicidad y orgullo contar con estas empresas en nuestra ciudad, generadoras de trabajo genuino para los y las lujanenses”, señaló el intendente durante el recorrido por las diferentes líneas de producción.

En ese sentido, se entregaron reconocimientos a las textiles Algoselan, Estampados Rotativos, Higien Pack, Kopruch, Delepiane S.A. y Tex Fabrica S.A. Se trata de “empresas destacadas por invertir en innovación y tecnología de punta, adaptándose a las condiciones que la macroeconomía propone”, destacaron desde la Comuna.

Por su parte, el subsecretario de la Industria Textil, Rodolfo Bianchi, dijo que “sabemos que no fue fácil sostener la producción durante la pandemia, y menos aún poder dar cuenta de mejoras tan significativas en las exportaciones, por lo que también felicitamos a todas y todos los trabajadores que son parte de estas empresas. Su enorme esfuerzo, compromiso y celeridad también suman al fortalecimiento de nuestra ciudad, dándonos la posibilidad de competir en el mercado mundial”.

Estas fábricas locales han logrado exportar gran variedad de manufacturas a diversas regiones del mundo, sobre todo a países de Sudamérica, convirtiéndose según la macroeconomía lo demande, buscando mercados e inventando y adecuando sus productos.

También acompañó la entrega de reconocimientos el responsable de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio.