Rita Sallaberry, concejal electa por el Frente Juntos, se refirió a los resultados de las elecciones de este domingo, en las que resultó ganadora obteniendo un 43,70% de los votos.

“La verdad que estamos muy contentos por haber obtenido la mayoría en el Concejo Deliberante. Con este resultado ya confirmado y casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas y procesadas, nos da seis concejales sobre los 10 a renovar. Así que estamos muy contentos que a partir del 10 de diciembre el Frente Juntos va a estar más unido y con una mayoría muy fuerte para defender los intereses de los vecinos de Luján”, señaló Sallaberry.

Consultada por LUJANHOY sobre de la postura del oficialismo que asegura ingresar cinco concejales, sostuvo: “Seguramente en ese momento el Frente de Todos estaba esperando llegar al 40% de los votos y ya con casi el 98% de las mesas escrutadas, hay una tendencia clara que se mantiene y lo deja en un 39 por ciento, y eso deja a las claras que la repartición justamente nos deja en un 6-4 a favor del Frente de Juntos y nos pone muy contentos haber obtenido el objetivo para poder representar de una vez por todas la agenda de los vecinos al Concejo Deliberante”.

“Estamos muy contentos, hemos sentido el acompañamiento de todos los lujanenses que le han dicho basta al kirchnerismo”, añadió.

Sobre los resultados de la elección, Sallaberry reflexionó: “Siempre tiendo a ser un poco pesimista para tener los pies sobre la tierra, no creí que era posible este batacazo y esta vuelta de página frente a la próxima conformación del Concejo Deliberante pero la verdad es que este resultado nos deja muy fortalecidos y nos deja un frente muy fuerte listo para generar y marcar el camino para volver a gobernar el Frente Juntos en el 2023. Estamos muy contentos y muy conscientes del desafío que tenemos por delante”.

Y en esa línea, indicó: “Ahora vamos a seguir trabajando en el procesamiento de los datos para ir a cuidar el voto de los lujanenses a la Justicia Electoral en La Plata y luego, ya esta semana, volver a generar un ámbito entre los concejales salientes y los concejales entrantes para formar esta gran mayoría de la oposición en el Concejo Deliberante y poner por delante siempre los intereses de los lujanenses”.

Y de cara a lo que se viene, se esperanzó: “Se vienen momentos y un tiempo de mucho trabajo y vamos a estar a la altura de la circunstancia”.

Por último, en relación a la labor en el Concejo Deliberante, remarcó que “justamente se trata de representar las voces de los vecinos de Luján que muchas veces no están representadas. Estamos ante un gobierno que ha demostrado que en estos dos años hacer oído sordo a las necesidades de la gente con el tema de la inseguridad creciente que hay en nuestra ciudad, el tema de la salud y la deserción escolar. Estamos dispuestos a poner esa agenda en el centro del Concejo Deliberante”.

“Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, al consenso institucional que nuestro rol requiere, pero siempre firmes y poniendo los límites que el vecino pide”, finalizó.