Así lo aseguró el intendente Leonardo Boto luego de que el Frente de Todos obtuviera en nuestra ciudad el 39% de los votos. También destacó que localmente se logró “achicar a poco más de cuatro puntos la diferencia”, al tiempo que agregó que se lograron “seis puntos más que nuestras listas a nivel nacional y provincial”.

Minutos después de las 22, en el local partidario de la Plazoleta Antigua Estación Basílica, el Frente de Todos celebró acortar la diferencia que lo distanció de Juntos en las PASO. Con música, bombos y el acompañamiento de la militancia, el intendente Leonardo Boto se dirigió a todos los presentes.

Lo acompañaron en el escenario los cinco primeros concejales de la lista Eva Rey, César Siror, Romina Grossi, Joaquín Martucci y Eva Lucía Berezzan, y la candidata a consejera escolar, Griselda Krauth.

En esa línea, el jefe comunal agradeció “a todos los que trabajaron en esta campaña de las PASO al día de hoy. Con esfuerzo, con sistema, con militancia se pueden construir resultados necesarios como el que logramos en el día de hoy”.

“Logramos achicar a poco más de 4 puntos y otro dato importante, que nos marca el resultado trascendente que logramos construir entre todos, es que sacamos localmente seis puntos más que nuestras listas a nivel nacional y provincial”, destacó Boto.

Tras los resultados, sostuvo que “la comunidad de Luján, las lujanenses y los lujanenses, dijeron que tenemos que seguir por este camino, por este camino de recuperación, por este camino de trabajo, por este camino de solucionar los problemas históricos. Por eso, el 1o de diciembre el Frente de Todos va a presentar y van a sumar cinco concejales al igual que la fuerza de oposición”.

“Vamos a poder mantener el equilibrio de poder que tenemos hoy en el Concejo Deliberante. No queremos mayorías absolutas y no queremos excesos de ningún tipo, queremos mantener el equilibrio y eso es lo que ha dicho la comunidad y el pueblo de Luján, que nos acompañó y por eso pudimos sostener este resultado”, añadió el actual intendente de nuestra ciudad.

Con respecto al Consejo Escolar, Boto sostuvo que “a partir del 10 de diciembre, se va a incorporar una consejera escolar del Frente de Todos, por lo cual logramos el equilibrio, cosa que no teníamos. A partir de esta elección, vamos a estar en igualdad en un equilibrio de fuerzas dentro del Consejo Escolar para estar también transformando, trabajando y demás”.

En esa línea, reiteró “un enorme reconocimiento a toda la militancia que nos permitió dar dos vueltas completas a Luján, que nos permitió el casa por casa, que nos permitió sostener decenas de mesas de información en diferentes puntos del distrito, que nos permitió remontar un resultado que parecía absolutamente imposible”.

Y agregó: “Seguramente mañana, con un poco más de calma, con un poco más de perspectiva, cuando veamos los resultados regionales y provinciales, y cuando veamos lo que sucedió en la Primera Sección Electoral, vamos a darle contexto y vamos a poder poner en perspectiva este enorme resultado que tenemos”.

“El objetivo eran cinco concejales y se consiguieron. Parecía imposible romper esa diferencia de 21 puntos, y la verdad es que logramos. Lo logramos con el trabajo, con la movilización y con los comandos, así que nuevamente no me queda más que agradecer a todos los que trabajaron intensamente, durante este mes y medio, de las PASO hasta la General”, señaló el intendente.

“Vamos a seguir trabajando y, por supuesto, lo más importante para las vecinas y vecinos de Luján es que mañana a las 7 de la mañana, hay un gobierno que va a seguir atendiendo los problemas históricos y los problemas actuales de Luján. Vamos a seguir trabajando con esta fuerza, con este impulso y con todas estas ganas que nos dieron los y las lujanenses con el voto de confianza que nos han dado hoy. Muchísimas gracias y a seguir trabajando”, finalizó.