Este viernes, asumieron los nuevos 10 concejales elegidos en las Legislativas del 14 de noviembre. Tras prestar juramento, el edil de Juntos, Andrés Salvatto, indicó que la sesión “se llevó a cabo en un marco democrático”.

“Quizás hubiésemos preferido un lugar al aire libre para que puedan asistir sobre todo personas mayores o con alguna incapacidad de subir un piso por escalera, pero fue lo que pudimos llevar adelante”, agregó en diálogo con LUJANHOY.

Acerca de la elección de las nuevas autoridades del Concejo, Salvatto sostuvo: “Estamos conformes porque se eligieron las autoridades en un marco de democracia y tranquilidad, si bien hubo intercambio de ideas, eso es la democracia y es bienvenido al ejercicio”.

“Yo creo que hoy es el momento donde menos diálogo y consenso hay porque no lo hubo en la previa, y no lo hubo en medio de un cuarto intermedio de la sesión. Igual creo que se va a ir fortaleciendo ese diálogo y ese consenso para ir ordenando el trabajo legislativo”, añadió.

Por último, y acerca de las problemáticas que llevarán al recinto, el edil remarcó: “Nos preocupa el tema de la seguridad y la economía con el aumento de las tasas. A eso nos vamos a abocarnos en primera instancia para ver de que manera podemos trabajar para solucionarlo”.