Foto: Comando de Patrulla Luján

Este sábado por la tarde, un efectivo policial del Comando de Patrulla Luján que se hallaba franco de servicio, observó a dos sujetos que ingresaron a un domicilio de la calle Alem al 500 vistiendo ropas similares a la que usa la institución policial. Ante esto, solicitó apoyo en el lugar y minutos después arribaron móviles con personal del Comando y de Policía Local.

En ese marco, implementaron un operativo cerrojo y procedieron “al ingreso a la finca, donde se logró la aprehensión de un sujeto masculino identificado como Maximiliano Emaniel Ferario, de 42 años, el cual vestía camisa con escudo de esta Policía y pantalón de fagina azul con correaje. Se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo con municiones intactas y numeración ‘limada’”, señalaron desde el Comando de Patrulla Luján.

Simultáneamente, diversos móviles emprendieron la persecución del rodado en el que se movilizaban, al que logran interceptar en Colectora de la Autopista del Oeste. “Se trata de un Volkswagen Polo de color dorado, conducido por Israel Alejandro Almada, de 40 años. Y en el interior del rodado se incauta ropa de grafa azul, guantes, revólver marca Doberman calibre 22 largo con numeración suprimida, 18 cartuchos intactos, un pistolón calibre 16 marca Versa con 4 cartuchos intactos del mismo calibre”, detallaron.

Respecto de la víctima, los delincuentes lo golpearon con la culata de una de las armas, pero no lograron sustraerle ninguna pertenencia dado el rápido accionar del personal del Comando.

“Estos sujetos no serían ajenos a otros hechos delictivos ocurridos en esta ciudad”, completaron.

En el hecho interviene la UFI N° 10 de Lujan, que inició actuaciones caratuladas “tentativa de robo agravado por el uso de armas de fuego por su comisión en poblado y en banda”.