Como todos los días, el programa televisivo “Los 8 escalones del millón”, formato que se emite de lunes a viernes a las 21 en ElTrece, con la conducción de Guido Kaczka, se presentó a jugar la lujanense Florencia Gallardo, quién tras atravesar todas las instancias logró llevarse un millón de pesos. Es la segunda habitante de nuestra ciudad que logra el premio mayor.
El programa de preguntas y respuestas que ya es un clásico, es el primero en entregar por primera vez en la televisión argentina un millón de pesos todas las noches. El jurado estará integrado por: Carmen Barbieri, Nicole Neumann, Martín Liberman y Gino Tubaro, y todas las noches hay un jurado invitado sorpresa.
En el programa juegan ocho participantes en el escalón número ocho. De esos ocho, quedan siete y así van subiendo cada número de escalón la misma cantidad de participantes, hasta que quedan dos. Entre esos dos, está el millón de pesos, que se reparte todas las noches.
Y esta ocasión, quién llegó hasta la final y logró llevarse el millón de pesos es la lujanense Florencia Gallardo, de 38 años. “Es la primera vez que participo en un programa, sinceramente no miro televisión pero mi mamá me hizo anotarme porque para ella soy la más inteligente. Y sí, es mi mamá”, manifestó entre risas tras la experiencia.
“Al llegar a la final y habiendo respondido la última pregunta no me di cuenta que había ganado, me tomó por sorpresa y claro que se me aflojaron las piernas, creo que se notó todo el tiempo mis nervios y mi emoción. Yo no jugaba por el dinero, quería demostrar que algo sé y que la gente deje de juzgar por la apariencia”, agregó.
Además, el que gana puede volver al día siguiente por otro millón y así, sucesivamente. Si aparece alguien que puede manejarse muy bien con el juego, con la estrategia, se puede llevar muchos millones. En ese marco, al día siguiente, Gallardo volvió a participar pero ya no obteniendo el segundo millón.
Al respecto, contó: “Me sentí feliz, fui tres días consecutivos a grabar, ya estar ahí era un premio porque antes de quedar seleccionada te hacen una serie de preguntas para saber si estás capacitada para concursar. Llevé puesta ropa de mi papá como así también una foto de él y otra de mi abuela que los perdí hace unos años en solo dos meses. Al ver los programas era como estar viviendo eso por primera vez, no recordaba nada, no es fácil estar frente a cámaras, luces, música y el jurado. Muchísimos nervios, mucha vergüenza salir en cámara. Para mí, como para cualquier persona creo que debe ser de mucha ayuda el premio, todos tenemos deudas, proyectos o sueños y ojalá q este año pueda concretarlo todo”.
Por último, expresó: “Siento mucha felicidad porque recibo mensajes hermosos de la gente y claro que no ha faltado algún que otro comentario despectivo, pero me quedo con el cariño de los que me conocen”.