Foto: Comando de Patrulla Luján

Este domingo, personal policial caminante de la Policía Local cursó un alerta por un automóvil Volkswagen Gol de color bordo que fue sustraído en la zona céntrica.

Ante esto, efectivos del Comando de Patrulla Luján dio inicio a un operativo cerrojo en los accesos a nuestra ciudad, por lo que uno de los móviles de zona avista el Gol en colectora de la Autopista del Oeste, a la altura del peaje Luján – General Rodríguez, junto a un Peugeot 504 de color negro.

Ante esto, “el personal se acerca y les da la voz de alto a ambos conductores, emprendiendo la fuga a pie el conductor del Volkswagen Gol sustraído, siendo este delincuente aprehendido cerca del lugar. Mientras que quien conducía el Peugeot embistió al patrullero y emprendió la fuga a bordo del mismo, subiendo a la Autopista del Oeste sentido hacia Capital, por lo que el móvil policial inicia una persecución realizando el conductor del Peugeot maniobras peligrosas sobre la Autopista, poniendo en riesgo a los demás automovilistas”, explicaron desde el Comando.

Y agregaron que al llegar a la altura de la empresa láctea de la localidad vecina, “el delincuente baja intentando pasar por un peaje, colisionando a otro automóvil y contra una columna de la cabina de peaje, siendo allí reducido y aprehendido tras el rápido accionar policial, que logró recuperar el vehículo sustraído”.

Los sujetos aprehendidos, tal como informaron desde el Comando, fueron identificados como Lucas Manuel, de 39 años, y Cristian Ezequiel, de 33 años. Uno es oriundo de Moreno y el otro de San Miguel.

En el hecho interviene la UFI N° 10 de Luján, que inició actuaciones caratuladas “tentativa de hurto de vehículo dejado en la vía pública, daños agravados y resistencia a la autoridad”.