Cómo es de público conocimiento, y tal como informó LUJANHOY, en nuestra ciudad los Bomberos se declararon en enero en “alerta amarilla” por la sequía, las altas temperaturas y la gran demanda de incendios forestales. Mientras que en todo el país, se decretó la Emergencia Ígnea por el aumento de incendios.

Ante esta situación alarmante, Bomberos de Luján insiste en pedirle a la población colaboración a la hora de quemar basura y hojas. Sin embargo, a pesar del pedido denodado, las cadenas de WhatsApp y los videos a través de las redes sociales, los siniestros se siguen sucediendo y son de gran magnitud.

A las decenas de incendios que han sofocado en el último mes, está tarde se sumó un importante siniestro que se produjo en un campo de 10 hectáreas ubicado detrás del Parque Industrial y Tecnológico Don Julio Steverlynck (exLinera Bonaerense).

Durante el incendio, los Bomberos trabajaron con más de tres dotaciones tanto del Destacamento N° 1 de Pueblo Nuevo como del Cuartel Central, entre ellos, los móviles 5, 8 y 11.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Pero en cambio, las llamas arrasaron con todo lo que tenían a su paso. Por este motivo, los servidores públicos tuvieron que trabajar sin descanso durante varias horas hasta poder sofocar las llamas.