El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dirigió con un mensaje crítico hacia los que cuestionan a la actual gestión de gobierno, ya sea a nivel nacional o provincial. Lo hizo en el acto que encabezó para celebrar el 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires.
“Tenemos que pelear por la identidad y la integración de la provincia de Buenos Aires, una integración que respete nuestra diversidad”, afirmó Kicillof y agregó: “Hoy es necesario recuperar nuestra historia, trabajando para ser la primera potencia productiva, industrial y agropecuaria del país. Es necesario establecer las metas para el futuro y seguir caminando hacia allí”.
También se refirió a los últimos seis años de “crisis” en la Provincia de Buenos Aires: “Nunca más puede atravesar políticas que la destruyan”, indicó, al tiempo que manifestó: “Después de seis años de crisis nuestro compromiso es recuperar lo perdido, transformar lo que se prometía y nunca se hacía, y abordar los problemas estructurales e históricos de la provincia”.
Al respecto, se refirió al Plan 6×6: “Proponemos seis años de recuperación, reconstrucción, creación de trabajo, dignidad y acompañar a los que menos tienen”.
A partir del Plan de Recuperación y Transformación Provincial 6×6, el gobierno de la provincia de Buenos Aires proyecta la inversión en obras de infraestructura, educación y salud más importante que haya tenido la Provincia.
En este marco, tal como detallaron desde la Gobernación, en los próximos seis años se prevé trabajar en 10 ejes que incluyen la pavimentación e iluminación de 100 mil cuadras en distritos del conurbano bonaerense, así como la reparación de escuelas, hospitales, y la puesta en valor de edificios públicos en todo el territorio provincial. Se implementará un plan integral de seguridad y un programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense, entre otras iniciativas.
“Hoy es necesario volver a pensar nuestra historia, reconocerla, entenderla, debatirla y asumirla, pero con el único propósito de lograr un futuro común para la provincia de Buenos Aires, ese es el legado que tenemos”, aseguró Kicillof.
Y concluyó: “Para nosotros es muy importante recuperar nuestra historia, pero mucho más, construir el futuro de los y las bonaerenses”.