El lunes se llevó a cabo la sesión ordinaria N° 2 del Concejo Deliberante. Y allí se puso en debate la concesión municipal que le otorga la distribución total de la energía eléctrica en nuestra ciudad a la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada, cuyo contrato cumple en agosto 25 años.
Al respecto, el Interbloque Juntos presentó una comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo donde solicita “información sobre la situación actual del contrato de concesión del servicio público de energía eléctrica, cuyo vencimiento está previsto para este año 2022 y que en la actualidad es la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada quien reviste como concesionaria”.
Además, los ediles piden al Ejecutivo que “emita opinión sobre las condiciones contractuales vigentes y sobre las posibles condiciones futuras del mismo”.
En este sentido, la presidente del Interbloque Juntos, Rita Sallaberry, sostuvo que “es necesario comenzar a trabajar en el Luján que queremos a 10 y a 20 años, y para eso la discusión de la energía es vital no solo para la vida de los lujanenses, sino para el desarrollo futuro de nuestra ciudad”.
Y sobre la comunicación, que fue aprobada por unanimidad, argumentó que “tiene por objetivo que se comience con el proceso de trabajo sobre el próximo contrato de concesión en el seno del Concejo Deliberante y de cara a la comunidad y con la participación de todos”.
En tanto, el Interbloque Juntos considera que “con la unanimidad del Cuerpo Deliberativo, este un tema crucial para el desarrollo de nuestro distrito de aquí hacia las décadas venideras, que merece toda responsabilidad y seriedad en su tratamiento”.